Logo-Emilia-Vidal-Estilistas

Tipos de tinte para tu pelo

Tipos de tinte

!!Hola corazones!!

Todos sabemos que es importante utilizar tintes de calidad para ese cambio de look definitivo o disimular unas incipientes canas.. pero ¿que sabemos de verdad sobre los tipos de tintes y su utilidad? Hoy vamos a hablar de ello.

A lo largo del tiempo los tipos de tintes y las coloraciones disponibles han evolucionado mucho. En continuo desarrollo, actualmente, existen nuevos tipos de tinte menos agresivos y con más tonos.

Hoy disponemos de  infinidades de marcas de  tintes. Desde los profesionales hasta los de supermercado. ICON, L´Oreal Professionnel, Wella Professionals o Schwarzkopf Professional, son algunas de las mejor consideradas.

Existe mucha oferta y competencia, esto hace que no sea difícil encontrar productos de poca calidad y con resultados muy pobres y frustrantes.

También hay que tener en cuenta que hay que saber elegir el tipo de tinte según la piel y color de ojos. Cual se adapta mejor a nuestro tipo de morfología, tonos naturales y cabello, tiempo que se espera que el tono dure en el cabello, posibles alergias frente a algún ingrediente..etc. Y muy importante identificar los códigos que dan las marcas para los colores.

Estos factores hacen que la opción más sensata es que vengas a vernos y pongamos todo nuestro conocimiento a tu disposición. Utilizamos los mejores productos, libres de  amoniaco ni derivados artificiales. Nuestro objetivo será encontrar los tonos que más te favorezcan y con los que te sientas más cómoda.

Una vez hechas estas aclaraciones vamos con el tema…

Pero entonces ¿Que tipos de tinte de pelo hay?

Lo habitual es clasificarlos por dos de sus características principales su duración y el tipo de sustancia colorante.

Tintes según su duración:Tinte en leon

  • Tintes Temporales: Desaparecerán en pocos lavados, a veces con uno basta. Se presentan de diferentes formas, como espumas de color, gel o champú.  Cambios de look en días especiales o para dar bastante brillo al cabello.
  • Tintes Semi-permanentes: Se utilizan para una sencilla y rápida modificación del color natural. No aclara el cabello,, actúa depositando los pigmentos sobre la cutícula. Este es el motivo de su corta duración, desaparece poco a poco con los lavados, entre 4 y 10 lavados en función de sus componentes.Utilizados adecuadamente no dañan el cabello.   Muy usado para oscurecer o mantener el tono dado anteriormente y arreglar las raíces.
  • Tintes Demi-permanentes:  O “tono sobre tono” se mezclan con oxidables en muy baja concentración, por lo que tienen un poder aclarante muy bajo (máximo 1-2 tonos). Así los pigmentos se introducen en el cabello además de depositarse sobre la cutícula esto hace que se eliminen con los lavados pero dure bastante más tiempo. Pueden durar de 20 a 30 lavados en función de su composición y tipo de cabello.  Confiere más naturalidad al cabello ya que su color no es tan uniforme. Ideal para cubrir canas o permitir un cabello más oscuro. Menos dañino que el permanente.
  • Tintes Permanentes: Penetran en el córtex del pelo modificando su color. Antes de aplicar el tinte se procede a una decoloración del cabello. Se trata de un proceso agresivo para el pelo, por eso es recomendable que lo realice un experto y a ser posible con productos de calidad. No desaparece con los lavados pero podría perder brillo. Se utiliza para realizar cambios radicales en el color del cabello. Para eliminarlo deberá de teñirse nuevamente o esperar al que el cabello crezca con su tono natural.

Tintes según su composición

  • Tintes Vegetales: Se obtienen de forma natural de plantas. No suelen tener productos químicos agresivos. Basados en ingredientes naturales, extractos vegetales y aceites se depositan en la cutícula formando una película. Requerirá varias aplicaciones para conseguir el color requerido. La henna, la manzanilla, el café, remolacha, salvia, nogal, romero o el hibiscos se utilizan habitualmente en su formulación. Suelen ser buenos tratamientos capilares que nutren y dan brillo al cabello.
  • Tintes Metálicos: Utilizan sales metálicas para cambiar el color del cabello. Estas sales por sí mismas, no colorean el cabello, si no que necesitan de una activador. Debido a que dejan el cabello seco no son utilizados en peluqueria. Son incompatibles con otros tratamientos como la decoloración.
  • Tintes Sintéticos: Tintes más agresivos que utilizan formulas químicas complejas que implican varias reacciones para teñir el cabello. Actualmente se usan en conjunción con otras sustancias naturales que actual positivamente sobre el cabello.
  • Tintes Sin amoniaco:  Protegen la salud de nuestro pelo evitando que se dañe y reseque. Son de fácil aplicación y confieren un tono mucho más natural y brillante que otras opciones más tradicionales. Respetan la naturaleza del la fibra capilar y con el tiempo esta volverá a su coloración natural. Son una gran alternativa.

Bueno, ahora que ya tenemos unas nociones básicas recordaros que lo mejor siempre es ponerse en manos de profesionales. Es importante conocer el tono que va a ir bien con tu morfología y tipo de cabellos.

Ven a vernos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Emilia

Emilia

Te cuento lo que puedo cuando tengo tiempo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Logo-Emilia-Vidal-Estilistas

Sobre mí

Siempre muy liada y con un montón de proyectos. escribo lo que se me pasa por la cabeza cuando puedo…. Necesito días más largos.

Entradas recientes

Siguenos